En una alianza estratégica HSBC, WWF, WaterAid y Earthwatch, lanzan una iniciativa para hacer frente a los riesgos que corre el agua en las cuencas de los ríos, mejorar los servicios sanitarios y llevar agua potable a más de un millón de persona. Asimismo, en Argentina, HSBC trabajará con Fundación Vida Silvestre en un proyecto de conservación de bosques nativos y a su aporte a la mejora de la calidad del agua.
HSBC, junto a WWF, WaterAid y Earthwatch, anunció el lanzamiento a nivel mundial del Programa por el Agua. Se trata de una inversión global de USD 100 millones, durante un período de 5 años, en temas relacionados al cuidado del agua. Además, a nivel local, la compañía y Fundación Vida Silvestre Argentina –representante local de WWF- desarrollarán un programa con el mismo fin.
El Programa por el Agua de HSBC busca aportar al saneamiento y suministro de agua y beneficiar a las comunidades necesitadas llevándoles agua potable y mejores servicios sanitarios. La compañía junto a las ONG trabajarán en ríos y humedales de cinco regiones de América del Sur, Asia y África.
En Argentina, junto a la Fundación Vida Silvestre Argentina, se implementará un proyecto de conservación de las fuentes de agua en la Cuenca del Plata, orientado a la valoración de los beneficios que brindan los bosques nativos en la provisión de este recurso vital, con base en la Reserva Urugua-í y el Municipio de Comandante Andresito, en la provincia de Misiones.
Para llevar adelante el proyecto a nivel local, HSBC proveerá financiamiento y promoverá la capacitación y el voluntariado de sus empleados en torno a la temática del agua, el cambio climático, el consumo y el valor de los bosques como protectores de cuencas hídricas.
Fuente: ComunicaRSE, 12 de junio de 2012